sábado, 16 de marzo de 2013

" I AM A CHAMPIONS"

Ayer participé en un seminario de " Coaching y Psicología deportiva" y escuchando a su ponente, Patricia Ramírez,e intercambiando  opiniones con ella me di cuenta de la importancia de la palabra "campeón/a" que tiene en la vida y de lo que esto conlleva para nuestra experiencia, nuestra actitud ante los objetivos que nos proponemos y nuestro comportamiento en sí mismo. Asociamos este término tan valorado y valioso a los deportistas y al deporte, pero desde mi humilde opinión, considero que estamos cometiendo un error y os explico el por qué...

               Según la RAE el término "campeón/a" tiene cuatro acepciones:


1. m. y f. Persona que obtiene la primacía en el campeonato.

2. m. y f. Persona que defiende esforzadamente una causa o doctrina.

3. m. Héroe o famoso.

4. m. Hombre que en los desafíos antiguos hacía campo y entraba en batalla. 


Estaréis conmigo que en muchas ocasiones hemos sido campeones sin apenas darnos cuenta.

Tener éxito en el deporte de competición tiene muchas similitudes con tener éxito en la vida. Una de las cosas más importantes que hemos aprendido desde pequeños es que para que las cosas sean favorables hay que “ESFORZARSE”. Cada situación tiene unas características que la mayoría de las veces no son explícitas y que por lo tanto hemos de saber “leerlas”,  “captarlas” y "actuar"en consecuencia.



En el deporte de competición, LA LUCHA, EL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN son las máximas del éxito de los deportistas y de los equipos de todos los niveles y particularmente se hace patente en la historia evolutiva de cada deportista que llega a triunfar en su deporte. Pero esos mismos valores son los imprescindibles para la VIDA. 
Por estas razones considero que todos SOMOS CAMPEONES ( I AM A CHAMPIONS). Aprovecho esta entrada para motivar al equipo Senior de FUTSAL que mañana tiene un partido importante con este video tan excitante. 




Ya sabéis, cuando estéis más bajos de ánimos hay que mandarle el mensaje positivo al cerebro "I AM A CHAMPIONS"

Cuando el partido termine, quiero tu cabeza alta – y se que el único camino que lleva a que tu cabeza esté alta – es que tú sepas que has dado lo mejor de ti mismo. Esto significa que lo hagas lo mejor que puedas. Nadie podría dar más. Quiero que al finalizar tengas la sensación que has hecho ese esfuerzo” (John Wooden – entrenador americano de basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario