miércoles, 27 de marzo de 2013

TANTO EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA LA SUERTE DEPENDE DE TI...

Seguro que muchos de vosotros habéis visto el anuncio de Martini del 2012, aún así me gustaría que lo observaras de nuevo y que lo evalúes ya que nos servirá para analizar el tema de la entrada de hoy, "la suerte"





¿Qué hemos observado?

 A un misma persona con circunstancias iguales pero con diferentes maneras de evaluar la situación; en uno de los casos el chico es el que se atreve, arriesga, busca oportunidades y las crea.

¿Quién elige?

Quien elige eres TÚ; tú eliges el pensamiento a escoger, tú  eliges la suerte.

Cuando hablamos de suerte, nos referimos a la existencia de una serie de hechos o situaciones, afortunados o desafortunados, que se dan debido a la casualidad, al azar o a causas que nosotros desconocemos y que están fuera de nuestro control. Pero SÍ esta en nuestro control la evaluación y el pensamiento a escoger. Yo elijo hacer esta jugada porque considero que la hemos trabajado mucho en el entrenamiento y creo que es la mejor. 

 ¿Te has dado cuenta de que las personas que tienen buena suerte, son positivas, alegres, activas y seguras de sí mismas? ¿Y que las personas con mala suerte son negativas, depresivas, constantemente están enojadas o de mal humor y son desconfiadas?

Su buena o mala suerte es el resultado de su forma de pensar y actuar.
La buena o mala suerte que vivimos en nuestra vida diaria, es el resultado de: Nuestra actitud ante la vida, nuestros pensamientos y nuestras conductas.

 Si tuviese que hablar de los elementos que forman la buena suerte para mí serían estos:  
- esfuerzo, 
- constancia,
 - creatividad, para buscar nuevos caminos e inventar formas diferentes,
-flexibilidad, para corregir o cambiar todas las veces que sea necesario, 
-apertura, para ver nuevas posibilidades y diferentes opciones. 

 Una actitud relajada, que nos permite percibir las oportunidades, creatividad, para crear nuevas formas y distintos caminos, que fomenten mayores oportunidades,  esperanza, para confiar en que los sueños pueden ser alcanzados, seguridad personal, que nos permite seguir luchando a pesar de los obstáculos o de los errores, dejarse llevar por la intuición.

El problema de creer en la suerte, es que cuando lo hacemos, depositamos todo el poder y la capacidad de logro fuera de nosotros, poniéndonos en una situación de impotencia: "Si me va mal, es porque tengo mala suerte y yo no puedo hacer nada al respecto". Las personas que tienen este enfoque pesimista y autoderrotista, no se esfuerzan por mejorar y sólo se fijan en los aspectos negativos de cualquier situación y en los errores que cometen, con lo que confirmar su creencia sobre la mala suerte.

¿Qué podemos hacer? 

 - Aprende a pensar positivamente. Nuestros pensamientos determinan nuestra conducta y nuestra realidad. Si piensas que te va a ir mal, te va a ir mal. Pero si estás convencido de que te va a ir bien, estás dando un paso muy importante para lograr el éxito en aquello que deseas.
 - Actúa. No te quedes sólo en el deseo, los sueños o las metas. Aunque el pensamiento positivo es el primer paso, la acción es indispensable. 
-Reconoce tus errores, no para sentirte culpable, sino para aprender de ellos. Todos nos tropezamos, pero si tropezamos con la misma piedra no es mala suerte, es inconsciencia o torpeza de nuestra parte. 

 La buena suerte está formada por esfuerzo y constancia, que no se te olvide. No dejes las cosas para mañana. Las oportunidades pueden pasar delante de ti, pero no se van a quedar estacionadas indefinidamente. Busca las oportunidades y aprovéchalas. Pocas veces las oportunidades van a tocar a nuestra puerta y a mantenerse allí hasta que estemos dispuestos a hacer algo al respecto. Necesitamos salir a buscarlas y cuando las encontremos, luchar por ellas.
 Si piensas que en el pasado tuviste mala suerte, olvídate de ese pasado. Hoy eres una persona diferente, con más experiencia y puedes desarrollar una nueva actitud. 
 Aprende a ver las dificultades y los fracasos como retos que puedes vencer y que te van a ayudar a aprender nuevas cosas con las que en el futuro triunfarás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario