martes, 12 de marzo de 2013

DISFRUTA DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS...




La vida que llevamos tan acelerada en la actualidad, muchos de nosotros pasamos de una actividad a otra durante el día sin tener la oportunidad de “saborear realmente cada momento que nos ofrece la vida". Una escena que no será rara para muchos de nosotros es la preocupación constante que tenemos para llegar a tiempo a nuestro trabajo, al entrenamiento o de regreso al hogar, así como para la realización puntual de las múltiples tareas que realizamos en estos ámbitos de nuestra vida. Estamos pendiente del reloj, tal vez corriendo de un lado a otro, desesperados para llegar a tiempo a todos estos lugares, tal vez comiendo de prisa y realizando de manera automática las actividades que hemos llegado a considerar sin importancia -como caminar tranquilamente por el parque, oler el aroma de tu perfume o sentarse un momento para contemplar el paisaje. Es por ello que me gustaría compartir con vosotros este momento de reflexión acerca de la importancia de dedicar un tiempo especial para disfrutar de estas pequeñas situaciones que tenemos diariamente y que nos pueden proporcionar placer, y es que no nos damos cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que podemos llegara a pensar.  
Puedes agarrarte a esos momentos que la vida te pone delante y a todo lo que te ofrece. Puedes ser muy feliz, más de lo que realmente tú y mucha gente imagina. Y no es una cuestión de dinero, de ser más importante, de ser un héroe... ¡NO! es cuestión de educación... debemos de autoeducarnos en experimentar estos cambios; en poner los cinco sentidos en aquellas rutinas que hacemos a diario y que no le damos la verdadera importancia que tiene... Os invito a que hagáis la prueba y que experimentéis sensaciones diferentes... El olor a gel en nuestro cuerpo mientras te cae el agua calentita, el sabor a café en el desayuna, la sonrisa de tu pareja cuando llega a casa, ese beso tierno que te da tu abuela cuando la visitas, ese  sensación de salud cuando sales de entrenar, despertar a tu hijo para ir al cole y ver su carita medio dormida... podría describir un sin fin de sensaciones que experimentamos a diario y no somos conscientes. Y recuerda "ser feliz está en uno mismo, y la responsabilidad es tuya".

Cada momento es único, vive, pero atrévete a vivir de verdad.

1 comentario:

  1. Qué razón llevas... La vida actual nos lleva por la rutina de ir deprisa a todos los sitios. Hay ocasiones que en la que no llegas tarde e incluso te pones a correr... esto se llama costumbre.

    Opino igual que tú. Yo suelo darme algún que otro placer de estos que me hablas. Me encanta ir en coche y bajar la ventanilla mientras me da un poco de aire en la cara y contemplo el paisaje, soy feliz en el momento en que me meto en la cama y pienso que es mi momento de descansar y suspirar profundamente, la risa de cualquier tontería...

    Como te digo, me encanta vivir, no sé si lo estoy haciendo de verdad pero al menos lo intento. Me encanta que escribas y todos podamos leer tu blog. Mándame el enlace cada vez que escribas, estaré encantado de leerlo.


    Pásate tu también por el mío cuando te apetezca :P

    http://eugeniopegalajarrelatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar