miércoles, 15 de mayo de 2013

NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACERLO




La imagen que cada uno tenemos de nosotros mismos influye definitivamente en el desarrollo profesional y personal, ya que actuará directamente sobre la autoestima.
 Las personas que no tienen confianza en sí mismas se infravaloran constantemente, y no imaginan que otros puedan encontrarles alguna cualidad. La falta de confianza simplemente les impide tomar iniciativas e ir hacia adelante. No creen en lo que hacen, así que dejan de intentarlo.

En ese concepto sobre uno mismo, se concentran los valores personales, la percepción que se tiene del mundo, los modelos con lo que nos identificamos así como todas las referencias para la propia vida. Es un sentimiento que depende de nosotros, de cómo nos desenvolvamos en nuestro entorno y de nuestras relaciones con los demás. Va creciendo según nuestra actitud ante las circunstancias y según nuestra forma de ver las cosas.

Sin embargo, sabemos que una gran cantidad de confianza se puede ganar al tener una actitud positiva. Debemos optar por centrarse en la gran cantidad de cosas en la vida que valen la pena, al igual que su familia, amigos, las flores, el canto de los pájaros o la música hermosa. Hay muchas cosas positivas en este mundo, que pasan de largo y las ignoramos.

Si deseamos que los demás crean en nosotros, tenemos que ser nosotros los primeros en transmitir esa confianza creyendo en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Si estamos convencidos de nuestra valía personal, los demás también creerán en ella. 

Esta historia  cinematográfica basada en un hecho real es un claro ejemplo de educación en valores.
Estas son las conclusiones que yo os quiero transmitir:


-“Si quieres algo, hay que luchar por ello aunque cueste”. 
-“Tienes que esforzarte en la vida”. 
-“Hay que ver el lado positivo de todo”. 
-“Hay que ser bueno y cariñoso”. 
-“Si quieres algo de verdad, eres capaz de conseguirlo”. 
-“Que nunca hay que rendirse aunque las cosas vayan muy mal”. 
-“No te dejes abatir, sigue luchando”. 
-“Hay que luchar por lo que más quieras”. 
-“Nunca dejes que nadie te diga lo que tienes o no tienes que hacer”. 
-“Hay que aprender a ser positivo”. 
-“El amor a la familia está por encima de todo”. 
-“La felicidad hay que buscarla”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario